Se condonará el pago de predial a edificio donde está el Sistema Municipal de Agua Potable

El tema se abordó en la sesión de cabildo dentro de los asuntos del presidente José Humberto Salazar Contreras.


Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Condonará el Ayuntamiento el pago del impuesto predial del edificio donde se localiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapaj), con la finalidad de agilizar la escrituración de dicho inmueble.

El tema lo aboradoron en la sesión de Cabildo dentro de los asuntos del presidente José Humberto Salazar Contreras, quien destacó que realizaron los estudios legales pertinentes para conocer si es viable la condonación del dicho impuesto.

El objetivo de condonar este impuesto es que el municipio aumente su patrimonio por medio de su escrituración, ya que en el edificio donde se ubica el sistema se tiene la posesión más no la propiedad, es decir, no tiene una escritura y al ser una organismo que es descentralizado pero depende del municipio se realizó la propuesta de condonar los impuestos y hacer la escrituración.

También se indicó que el Simapaj está en números negros, por lo que se pidió que sólo se condonaran los accesorios como las multas y recargos; además, la síndica Adriana Márquez pidió que se condonara el 50 por ciento.

Finalmente, por mayoría del pleno se determinó que se condonara el 100% del pago de los impuestos prediales que se adeudan.