
Foto: Silvia Vanegas
La autoridad municipal hizo un llamado a la paciencia y comprensión de los trabajadores, y reiteró que las gestiones para resolver los inconvenientes están en marcha.
JEREZ.- Debido a un inconveniente en el sistema del banco, la mayoría de los trabajadores municipales enfrentaron retrasos en el pago de sus quincenas. La tesorera municipal, Mónica Alejandra Martínez Duarte.
La funcionaria, explicó que el retraso se debió a la integración de un bono especial para las cuadrillas de limpia que trabajaron durante la feria, que generó un cálculo adicional de impuestos y retrasó la carga de la nómina en el sistema bancario.
Según Martínez, el banco cerró su sistema en un momento en que la nómina, que era la más pesada, aún no había sido transferida a las cuentas de los trabajadores.
Aunque el pago fue realizado en el tiempo programado, la congestión y el cierre del sistema impidieron que los fondos llegaran a las cuentas de los empleados en las fechas habituales.
Además, al ser el día 1 del mes un día inhábil, se estima que los trabajadores recibirán sus pagos hasta este viernes.
Por otro lado, la tesorera aclaró que la nómina de los trabajadores sindicalizados, que representa un menor número de empleados, ya que su pago fue más liviano y no presentó inconvenientes.
También desmintió rumores y especulaciones que señalaban una falta de recursos en la tesorería, asegurando que los fondos están disponibles y que los retrasos son atribuibles a problemas técnicos del banco.
La autoridad municipal hizo un llamado a la paciencia y comprensión de los trabajadores, y reiteró que las gestiones para resolver los inconvenientes están en marcha para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.