
Pozo número 7 de la colonia SUATSEMOP en Fresnillo | Foto. Ángel Martinez
Los daños al pozo fueron provocados por la tormenta eléctrica y granizada que se registró el pasado domingo.
JEREZ.- Debido a una tormenta eléctrica y granizada que se registró el pasado domingo, la bomba del pozo número 7 que se localiza en la colonia SUATSEMOP se quemó dejando a un sector importante de la población con baja presión.
El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel, informó que ya la mañana de este lunes se realizaron las maniobras para extraer la bomba y se espera que para la tarde se restablezca el servicio.
Explicó que la bomba se llevó a la ciudad de Aguascalientes para repararse, ya que las variaciones climáticas originaron que se averiara y que colonias como están:
La del Valle, los Fraccionamientos Deportivos e Hidráulica tiene baja presión.
Explicó que las maniobras para reiterar se tenían programadas para realizarse a la una de la tarde y se espera que alrededor de las 7 de la tarde ya se normalice la presión en los domicilios de dichas colonias.
No obstante, esta es una hora aproximada, ya que alrededor de las 2 de la tarde se registró una nueva tormenta que impidió que los trabajos se realizaran con la celeridad requerida.