
Oficial del Registro Civil de Jerez, Marina Miranda Saldívar. | Foto: Silvia Vanegas.
Consiste en regalar un árbol a cada niño que se registra.
JEREZ.- El Registro Civil de Jerez está realizando un programa llamado Una Vida un Árbol, que consiste en regalar un árbol a cada niño que se registra.
El objetivo de este proyecto dijo la oficial del Registro Civil Marina Miranda Saldívar, es contribuir al cuidado del planeta y que los padres de los infantes los planten en las áreas verdes de sus casas, la banqueta, o en un espacio donde les puedan dar cuidado.
Las especies que se están entregando son fresnos, truenos y jacarandas, cada árbol se entrega con una tarjeta que contiene una leyenda que dice “Hola soy el árbol de (el nombre del niño), nacimos juntos, esperamos seguir creciendo juntos, cuídanos, PD Una Vida Un Árbol.”
Dijo que para muchas de las personas este es un detalle importante y están recibiendo con agrado el árbol, pero enfatizó en la importancia que tiene el cuidado que también requiere el arbolito de sus hijos para que crezcan juntos.
Explicó que este pequeño arbolito puede ser útil a sus hijos en nos años, ya que se están sintiendo los efectos del calentamiento global y las plantas ayudan a controlar el efecto invernadero.