
Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de Gestión de Emergencias | Foto: Imagen.
Se suma la exposición a jaurías de perros ferales, riesgo de robo de menores, exposición a depredadores y a pandilleros.
JEREZ.- Causó polémica entre la población la recomendación para que los padres impidan que sus niños pequeños deambulen solos por las calles después de las 19 horas.
La recomendación fue emitida por las redes sociales por la coordinación de Protección Civil y el departamento de Gestión de Emergencias a cargo de Manuel Cabral Acevedo.
Muchas personas comenzaron a decir que se trataba de un toque de queda y se originó una alarma, entre la población por dicho motivo.
Pero dicha indicación sugería que se recomienda a padres y madres de familia concentrar a sus hijos en casa antes de las 19 horas, principalmente los fines de semana y concluía con el mensaje “la seguridad empieza desde la familia.”
Los puntos por lo que los niños deben estar en caso se indicó son 9 entre ellos la falta de iluminación en algunas de las calles, el alta índice de accidentes por desplazamiento de vehículos alta velocidad.
Además de que los niños más pequeños pueden estar expuestos a influencias de jóvenes vándalos y aprenden vandalismo el cual escala a la violencia.
A esto se suma la exposición a jaurías de perros ferales, el riesgo de robo de menores, exposición a depredadores sexuales, pérdida de interés por la disciplina y exposición a pandilleros.
Estos fueron los puntos por lo que se recomendó que los pequeños deben estar en casa a partir de las 19 horas ya que es frecuente ver a niños hasta de 5 años en las calles después de esta hora.