Logo Al Dialogo
Jerez

Recaudan fondos para estudiantes ganadores en olimpiadas de matemáticas vayan a Singapur

Recaudan fondos para estudiantes ganadores en olimpiadas de matemáticas vayan a Singapur

Foto: Cortesía.

Son jerezanos y participarán del 21 al 25 de julio de este año.

Silvia Vanegas
|
9 de junio 2023

JEREZ.- Continúa la recaudación de fondos para que los estudiantes de Secundaria, ganadores de medallas de oro en las olimpiadas de matemáticas nacionales e internacionales, puedan viajar a Singapur.

Pese a que cuentan con el apoyo del municipio de Jerez que encabeza José Humberto Salazar Contreras, el viaje es costoso y requieren del apoyo de la ciudadanía u organizaciones civiles que les permitan continuar representado a su país, estado y municipio.

Padres de estos estudiantes reconocieron que ya cuentan con una aportación por parte del municipio, está pendiente el apoyo Estatal, pero no existe un fondo federal que brinde becas para estos jóvenes que son ejemplo al triunfar en competencias con miles de adolescentes de otros países.

El director de la Olimpiada de Matemáticas en el Estado y presidente de la ANPM José Tiscareño Bermúdez, dijo que  Zacatecas esta imparable en Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, pues fue el Estado con más medallas y puntuación acumulada en la XXIII ONMAPS y la IONMAP en Santiago de Querétaro, Querétaro celebrada este mes junio.

Les recordó a los  órganos de gobierno,  que en el mismo Congreso del estado de Zacatecas aparece con letras de oro y objetivo es seguir trabajando  en el entrenamiento académico.

Ya que pretenden acudir a dos compromisos internacionales e ir por las medallas Internacionales para Zacatecas y la primera competencia es en Singapur con 6 alumnos.

Dos de los estudiantes son Ricardo Cabral y Tadeo Sebastián Campa ellos son jerezanos y participarán del 21 al 25 de julio de este año.

Por lo que la fecha esta próxima y en el pasaje de avión tiene un costo de 50 mil pesos, más hospedaje y alimentación manifestó los padres de los estudiantes.

Tiscareño Bermúdez dijo que la última olimpiada Zacatecas está al frente 9 medallas de oros y 259 puntos acumulados 7 medallas de plata y 127 puntos, así como 8 de bronce que dan un total de 19 medallas y 412 puntos.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.