|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Realizarán un concentrado de inasistencias de los integrantes del cabildo

Por cada inasistencia injustificada se descontarán cuatro días de la dieta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- La sindica municipal Adriana Márquez Sánchez, pidió al secretario de gobierno se realice un concentrado de las inasistencias de los integrantes del cabildo y se apique la ley.

Ante la discusión de los regidores, porque en los videos de sesiones se indican sus inasistencias como injustificadas y a pesar de la aclaración del secretario de gobierno Marco Antonio Vargas quien explicó que en ese momento no fueron justificadas, algunos de ellos se inconformaron.

Márquez Sánchez, manifiesto que para evitar polémicas sólo se aplique la ley y se realice un concentrado de las inasistencias, con la finalidad de que aquellas faltas injustificadas se rebajen de la dieta de los ediles o se llegue hasta la revocación.

El secretario informó que por cada inasistencia injustificada se descontarán cuatro días de la dieta. En caso de faltas consecutivas injustificadas se envía un documento a la legislatura para la revocación.

Por su parte el alcalde José Humberto Salazar Contreras, consideró que los errores que se han cometido son parte del aprendizaje; pero a partir de la fecha ya tiene el conocimiento para no cometer esos errores.

El tema se desahogó en la sesión extraordinaria realizada este miércoles al momento de aparvar actas anteriores; mientras que el tema de la sesión fue la aprobación del informe de tesorería.

En una nueva sesión extraordinaria se aprobó Plan de Desarrollo municipal, en la cual también hubo controversia por la forma en que se entregaban los citatorios para las sesiones pues hubo quien no aceptaba que se le enviará por correo electrónico.

Don`t copy text!