|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Realizan demostración de producción de granos y conocen potencial del campo jerezano

El campo jerezano reúne las condiciones adecuadas para ser un área productora de grano y forraje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Realizan demostración de producción de granos con la participación de siete casas comercializadoras; la finalidad es dar a conocer el potencial productivo del estado y en particular del municipio.

En la muestra participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno y, en su mensaje de bienvenida, José Humberto Salazar Contreras, presidente municipal, dijo que el campo jerezano tiene muchas bondades, refiriéndose a su ubicación geográfica, por lo que se reúnen las condiciones para ser una área productora de grano y forraje.

Pesa las bondades del campo jerezano, explicó que el 60% de los pozos están sin trabajar, en el abandono y por ello se deja de producir y desaprovechando el terreno y el agua.

Mencionó que lo anterior se debe a un proceso largo de abandono por la emigración de los jóvenes.

Consideró pese a los buenos pastizales y la buena tierra, no es redituable el precio de los granos, forrajes y ganado, por lo que los jóvenes emigran y se requiere mejorar los precios de los productos y el ingreso de las familias.

Dijo que se necesitan más productores para que el porcentaje de tierra que no se trabaja produzca, así como tecnificar el campo para acceder a mejores precios.

Enfatizó en la importancia de los eventos de demostración para que se pueda conocer qué tipo de grano es el que ofrece a los productores más garantía de rendimiento.

José María Llamas Caballero, delegado de la SADER en el estado, destacó que existe el suficiente grano para alimentar al ganado; además, están realizando demostraciones con clima real y en todos los distritos se ha corroborado que existe un potencial para producir por lo menos 10 toneladas por hectárea.

Don`t copy text!