Realizan campaña de donación de sangre en Jerez este miércoles

El alcalde invitó a la población a tener la cultura de la donación de sangre.

La campaña de donación de sangre se desarrolló en el Centro de Revalidación Infantil y Juvenil Jerez. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El DIF municipal y el Centro de Transfusión Sanguínea realizó una campaña de donación de sangre la mañana de este miércoles.

El alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, destacó la importancia de la donación y manifestó que estas jornadas deberían ocurrir más seguido. Ya que como médico cirujano conoce la necesidad de contar con sangre.

El presidente municipal también expresó su preocupación por los médicos cuando un paciente requiere sangre y se tiene que salvar la vida de la persona. Subrayó que la única forma de obtener este vital líquido es la donación.

El alcalde destacó la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. | Foto: Cortesía.

La sangre no se vende, dijo y es aquí donde la ciudadanía debe participar, ya que lo ideal es que de forma voluntaria se cuente con un stock de todos los tipos sanguíneos e invitó a la población a tener la cultura de la donación para salvar muchas vidas.

Bertha Alicia García, presidenta honorifica del DIF Bertha Alicia García, quien estuvo presente en la campaña dijo que el donar sangre pone en alto los valores humanos.

Añadió que es una de las formas más elevadas de ver por aquellos que se encuentran en un estado vulnerable.

El acto se desarrolló en el Centro de Revalidación Infantil y Juvenil Jerez, donde el alcalde y su esposa fueron los primeros en donar sangre, así como muchos de los funcionarios del municipio.