Protección Civil en Jerez realiza capacitación a responsables de la seguridad de los niños

Foto: Silvia Vanegas.
Foto: Silvia Vanegas.

Se implementó a raíz de un incidente con un menor que provocó un conato de incendio jugando con cerillos debajo de su cama.

JEREZ.- Ante la falta de espacios adecuados para la atención y cuidado de los infantes, Protección Civil del municipio por conducto del departamento de Familia Prevenida, realiza capacitación a responsables de la seguridad de los niños y sus familias.

En Jerez se contaba con 16 espacios para el cuidado y atención de los infantes entre estancias infantiles y guarderías, de las cuales 10 cerraron sus puertas, quedando cientos de pequeños al cuidado de vecinos, abuelas u otros familiares, dijo Manuel Cabral Acevedo titular del departamento de Gestión de Emergencias.

A raíz de un incidente con un menor que provocó un conato de incendio jugando con cerillos debajo de su cama, se implementó el programa “Familia Prevenida”.

En este se pretende que hacer llegar la información a las familias para que eviten los accidentes en el hogar y puedan impartir los primeros auxilios mientras llega la ayudad profesional.

Este curso puede ser solicitado por las familias  y vecinos en Protección Civil, ya que es importante que estén habilitados para responder a una emergencia y prevenir hechos lamentables.

En años anteriores cuando se contaba con las estancias infantiles y guarderías, el personal reci9bia capacitación para actuar en caso de emergencias por lo menos dos veces al año, mientras que en la actualidad muchos de los encargados de la seguridad de los infantes desconocen las medidas básicas.

Las guarderías como Mundo Infantil y Chiquilinada contaban con más de 100 niños, mientras que el resto tenían a su cargo un promedio 30 niños cuyas madres trabajan y tienen que ser atendidos por personas distintas.