
Protección Civil de Jerez. | Foto: Cortesía.
El coordinador de Protección Civil, Mauricio Guerrero, informó que durante los recorridos realizados se encontraron a dos mujeres que pernoctan en condiciones adversas.
JEREZ.- Elementos de la Protección Civil del municipio intensifican sus esfuerzos para localizar y apoyar a personas en situación de calle, distribuyendo cobijas y alimentos a los más vulnerables en la cabecera municipal y comunidades aledañas.
El coordinador de Protección Civil, Mauricio Guerrero, informó que durante los recorridos realizados se encontraron a dos mujeres que pernoctan en condiciones adversas.
Una de ellas se localiza en la calle del Rosario, en la colonia Guadalupe, y la otra en la comunidad de El Montecillo, donde se refugia en unas caballerizas.
Guerrero mencionó que, a pesar de las negativas de las mujeres para acudir a un albergue, el equipo de Protección Civil continuará vigilando su bienestar para prevenir cualquier daño debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región.
“Es fundamental asegurar que estas personas estén protegidas, especialmente en esta época del año”, destacó el coordinador, quien está proporcionando alimentos a estas personas.
Para atender esta situación, se establecieron convenios con dos anexos de Alcohólicos Anónimos, uno destinado a hombres y otro a mujeres, con el fin de ofrecer albergue a quienes lo necesiten.
Además, se cuenta con acuerdos con hoteles locales en caso de una emergencia se habiliten como refugios temporales.
El coordinador también señaló que diariamente se realizan recorridos por las calles en busca de personas que duerman a la intemperie.
Sin embargo, hasta el momento solo se han detectado a las dos mujeres mencionadas, una de las cuales se encuentra en la calle Galeana.
La labor de Protección Civil es crucial en estos momentos, y su compromiso con la comunidad se refleja en la atención constante a las necesidades de quienes enfrentan situaciones críticas.
La colaboración de la ciudadanía es también fundamental para identificar y ayudar a más personas que puedan estar en riesgo.