Protección Civil de Jerez realizó inspección de coheterías
El coordinador destacó que, en general, los talleres inspeccionados cumplen con la mayoría de los lineamientos requeridos.
JEREZ.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad en el manejo y operación de establecimientos pirotécnicos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Jerez llevó a cabo una serie de verificaciones en diversas coheterías del municipio.
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Esta acción se enmarca dentro del cumplimiento del programa interno de la dependencia y del Programa Especial de Seguridad y Prevención de Accidentes en el Trabajo.
Raúl Solís de la Torre, Coordinador de Protección Civil, informó que las inspecciones se realizaron en seis coheterías, donde se evaluaron aspectos fundamentales como permisos de operación, medidas de seguridad, equipos y sistemas contra incendios, así como la disponibilidad y estado de botiquines, y las condiciones generales de seguridad e higiene.
El coordinador destacó que, en general, los talleres inspeccionados cumplen con la mayoría de los lineamientos requeridos.
No obstante, señaló que algunos de los equipos están caducados y necesitan ser actualizados, “se les otorgó un plazo máximo de 15 días para realizar estas actualizaciones, si bien cuentan con lo necesario, es esencial que se mantenga todo en condiciones óptimas para asegurar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad,” afirmó Solís de la Torre.
La dependencia dejó recomendaciones específicas a cada uno de los establecimientos, quienes deberán cumplir con las observaciones en el plazo señalado. “Con estas acciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de gestionar la seguridad no solo de los permisionarios, sino también de todos los empleados de la industria de la pirotecnia en Jerez,” concluyó el coordinador.
Estas inspecciones son un paso fundamental para promover un ambiente más seguro en la manipulación de productos pirotécnicos, minimizando los riesgos y garantizando el bienestar de la población.