
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio “CANACO” en Jerez, Juan Miguel Ibarra | Foto: Silvia Vanegas
Con el objetivo de retomar el horario habitual de atención al público y reactivar la economía local, que fue afectada tras la pandemia de COVID-19.
JEREZ.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Jerez, Juan Miguel Ibarra, anunció la implementación de una campaña de concientización dirigida a los comerciantes del municipio con el objetivo de retomar el horario habitual de atención al público y reactivar la economía local, que fue afectada tras la pandemia de COVID-19.
Desde que se estableció la nueva normalidad, muchos comerciantes optaron por un horario corrido que ha resultado en el cierre de la mayoría de los establecimientos a las 6 de la tarde.
Esta situación deja desierta a la ciudad durante las tardes y noches, lo que genera preocupación en los líderes empresariales.
“No podemos obligar a los comerciantes a cumplir con un horario específico, pero ya hemos realizado la invitación para que reconsideren su horario de atención y aporten en la reactivación económica”, expresó Ibarra.
El presidente de la cámara también destacó la importancia de abrir los negocios los sábados, un día en el que se recibe un flujo considerable de visitantes que no pueden acceder a productos y servicios debido al cierre de comercios.
La mayoría de los comercios abre entre 10 y 11 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde, son muy pocos los que extienden su horario hasta las 8 de la noche.
El antiguo horario de atención, que era de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 8 de la noche, sin embargo, la propuesta de la Cámara incluye un horario corrido, eliminando el cierre durante la hora de comida, y exhorta a los comerciantes a ampliar sus horas de operación los domingos y se trabaje los sábados.
La iniciativa busca no solo revitalizar la economía local, sino también mejorar la experiencia de los visitantes y contribuir al desarrollo sostenible del comercio en Jerez.
La comunidad espera que los empresarios respondan positivamente y se sumen a este esfuerzo para hacer de Jerez un lugar más dinámico y atractivo para el comercio y los visitantes.