PC Jerez pide se desocupen los espacios en los ríos Mortero, Jomulco y Grande

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

Advirtió el comandante Manuel Cabral Acevedo que ante la llegada de huracanes es peligroso permanecer ahí.

JEREZ.- Los vasos, corrientes de los ríos y corrientes naturales continúan siendo ocupados por personas ya sea para utilizarlos como corrales, talleres o espacios de trabajo e incluso para casas provisionales.

Por lo anterior y ante la próxima temporada de huracanes que se espera será muy severa, el departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil emitió la alerta para que quienes ocupan estos espacios en los ríos Mortero, Jomulco y Grande busquen otros espacios o realicen un plan de emergencia.

El comandante Manuel Cabral Acevedo informó que existen casas construidas y habitadas en estos ríos y la creciente que pudiera generarse por una tormenta severa local puede dañar sus domicilios o invadirlos.

Y se ha detectado que se continúa rellenando con escombro los márgenes de los ríos para en un futuro ocupar estas áreas, que también son ocupadas por las ladrilleras, almacén de material reciclable entre otros usos e incluso personas que viven en casas de campaña.

Por eso se está emitiendo con tiempo la alerta temprana para que busquen otros espacios y no se vean afectados por las crecientes de los ríos como ocurrió en 2019 y otros años en que las corrientes buscan su cauce.