|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Nochistlán y Jerez fortalecen políticas públicas en educación y cultura

El alcalde de Nochistlán entregó a José Humberto Salazar Contreras, una carta para hermanar a ambos municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Nochistlán y Jerez establecieron un convenio de colaboración. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Se reúnen autoridades municipales de Nochistlán y Jerez, para establecer un convenio de colaboración con la finalidad de estrechar lazos y fortalecer las políticas públicas en educación, deporte, cultura y turismo.

En el acto que se desarrolló en el Teatro Hinojosa, el alcalde de Nochistlán José Manuel Jiménez Fuentes, entregó a su homónimo de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, una carta para hermanar a ambos municipios.

En el vetusto edificio se instalaron mesas de trabajo donde se abordaron los temas con lo que se pretende el crecimiento de ambos pueblos.

Por lo que se intercambiaron experiencias e ideas para lograr el crecimiento y el desarrollo de estos municipios.

Los cuatro ejes o temas en los que se trabajó se considera son los más afectados por la pandemia, lo que afectó la economía. Además de que los jóvenes viven una nueva realidad y requieren del apoyo para encontrar sus talentos.

Salazar Contreras agradeció la invitación y manifestó que la carta se entregará al Ayuntamiento para que se cuente con el protocolo adecuado y se dé el hermanamiento que pide el gobierno de Nochistlán. Por ello espera que a esta acción se sumen otros Pueblos Mágicos del Estado.

El alcalde de Nochistlán por su parte dijo que la cooperación ha de suponer un intercambio global en todos los aspectos. Ya que ambos municipios tienen un compromiso con la educación, el deporte la cultura y el turismo.

Finalmente los alcaldes intercambiaron obsequios y se integraron a las mesas de trabajos para iniciar el protocolo de este hermanamiento.

Don`t copy text!