No han aumentando demandas contra el Ayuntamiento: Adriana Márquez

Foto: Imagen.
Foto: Imagen.

La funcionaria explicó que a pesar de los movimientos y recisiones de contratos que se han realizado, las demandas no incrementan porque cada despido recibe su finiquito.

JEREZ.- Pese a los despidos y cambios de personal que se han dado en la actual administración no ha incrementado el número de demandas laborales, dijo la síndica municipal Adriana Márquez Sánchez.
La funcionaria explicó que a pesar de los movimientos y recisiones de contratos que se han realizado, las demandas no incrementan porque cada despido recibe su finiquito correspondiente y se ratifica ante el tribunal de justicia laboral.
Con estas medidas se evitan las demandas posteriores ya que al estar de acuerdo ambas partes las futuras demandas son improcedentes por que se firma y se ratifica el convenio.
 Y de las que tiene heredadas desde 2016, 2018, 2020 y 2021, las cuales se están atendiendo y llegando a los acuerdos correspondientes entre las partes cuando se tiene el recurso para realizar los pagos correspondientes.
 Algunas de las demandas laborales antiguas se han atendido y logrado convenir otras ya cuentan con sentencia.
 Dijo que quisieran terminar con estos laudos de una vez, pero no es posible por la falta de recursos para poder convenir con los ex trabajadores que interpusieron sus denuncias.

Pero en el actual gobierno se está buscando la forma para que no se incremente el número de demandas laborales por las medidas que se están tomando.