Militantes del PRI en Jerez denuncian falta de democracia al interior del partido

Denuncian falta de democracia al interior del PRI | Foto: Imagen.
Denuncian falta de democracia al interior del PRI | Foto: Imagen.

Los militantes señalaron que no pretenden dejar el partido, pero no están de acuerdo en cómo se toman las decisiones.

JEREZ.- Priistas jerezanos se inconforman por la falta de democracia al interior de su partido, la cual se ejerce por la dirigencia Estatal, quien les impide participar en proceso internos de dicho instituto político.

En conferencia de prensa la diputada local María del Refugio Ávalos, el titular del órgano de control interno de Jerez David Alejandro Juárez y las regidoras Ana Yajaira Félix así como Elizabeth Murillo, manifestaron que ni las cuotas partidistas les reciben para obstruir su participación.

Aseguraron que no pretenden dejar el partido en el que militan desde hace tiempo, pero no están conformes con cómo se realiza la toma de decisiones y los obstáculos que les presentan para poder participar, ya sea como presidentes del comité municipal o representantes de alguno de los sectores de dicho instituto.

Coincidieron en que los cargos se dieron sin consulta y consenso con la población, tanto en la dirigencia estatal como en el comité municipal, así como los nombramientos para los dirigentes de CTM, CNC y otros.

Uno de los obstáculos para tener sus derechos a salvo y poder participar es el tener sus cuotas al corriente, pero estas no las aceptan, por lo que desde inicio del año no entregan cuotas.

Además de que todos los jerezanos incluyendo al ex presidente del comité municipal Roque Márquez, al dirigente de la Roberto Valdez, la ex secretaria del partido Elizabeth Murillo, que tienen décadas de militancia reprueban el supuesto examen que les realizan.

La diputada Avalos destacó que en estos tiempos en que tanto se lucha por la democracia en su partido no se da, además de que las mujeres tienen pocas opciones para llegar a una dirigencia en el partido.

Aseguró que Carlos Peña no fue electo por la militancia y por la ciudadanía, él fue designado sin una elección ya que no se permitió registrarse a otros participantes, ya que quienes buscaban participar tenían que acudir a la ciudad de México al instituto Reyes Heroles.

Afirmó que no está en contra de las personas, pero sí de los procedimientos y la primer acción fue dar a conocer a la población y a los simpatizantes de este partido la división que ocurre al interior.