|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Lluvias dejan intransitables las calles de Jerez

Las autoridades piden a la población evitar transitar por la calle Camino a Jomulco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Las lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron el desprendimiento de enjarres de las fachadas, así como la caída de una barda y árboles.

Además, durante varias horas las comunidades El Huejote y La Cañada quedaron incomunicadas.

También se registró la creciente del arroyo en el camino a Jomulco.

El titular del Departamento de Gestión de Emergencias, Manuel Cabral Acevedo, informó que se trató de una tormenta local severa; sin embargo, aclaró que no tiene que ver con la presa del Cargadero, sino que se trata de escurrimientos de la sierra.

Mencionó que la tormenta se registró a las 2:30 de la tarde, entre el vecino de Susticacán y la comunidad de Jomulquillo, perteneciente a Jerez.

Manifestó que, de acuerdo el Servicio Meteorológico, las lluvias continuarán por lo que la población debe tomar las precauciones adecuadas y evitar el cruce de ríos y arroyos, así como las corrientes urbanas y la calle Camino a Jomulco.

Destacó que después del escurriendo se pude transitar a las comunidades de El Huejote y la Cañada solo en vehículos grandes y con precaución debido a la cantidad de lodo que se acumuló.

También pidió evitar ingresar con sus vehículos cuando se encuentra la creciente en la calle Camino a Jomulco de la cabecera municipal, ya que hay hundimientos que pueden originar accidentes.

La unidad de Protección Civil realiza continuos monitorios, ya que las presas están vertiendo agua y los ríos aumentaron su volumen a 55 por ciento.

Don`t copy text!