
La jefa de Recursos Humanos dijo que estas irregularidades son una parte significativa de los problemas que encontraron a su llegada al cargo.
JEREZ.- La jefa de Recursos Humanos, Soledad Barrios, dijo que al asumir su cargo se encontró con diversas irregularidades en el departamento; incluyendo alrededor de 100 empleados a los que la administración anterior no los liquidó.
Para abordar esta situación, se están llevando a cabo los contratos correspondientes para estos trabajadores; lo cual es crucial para evitar posibles demandas que podrían afectar el funcionamiento del municipio explicó la funcionaria.
De esta manera, Soledad Barrio mencionó que aproximadamente 85 personas ya se recontrataron y firmaron su contrato; el cual estará vigente hasta el mes de diciembre.
Además, hay otro grupo de 20 personas que cuentan con un documento que indica que no deben firmar un contrato.
Los expedientes de esto trabajadores ya se enviaron a la sindicatura para su revisión y análisis; con el objetivo de regularizar su situación laboral y no incurrir en irregularidades.
Por otro lado, se evaluará el desempeño de los trabajadores que quedaron sin liquidación de la administración anterior y que ya firmaron su contrato; para determinar si continuarán su relación laboral o si se procederá a finalizar su actividad con el municipio.
Asimismo, Barrios dijo que estas irregularidades son una parte significativa de los problemas que encontraron a su llegada al cargo.