Jóvenes de preparatoria son intimidadas por padres de sus hostigadores, Jerez

Alumnas de la escuela Preparatoria Francisco García Salinas, fueron intimidadas por padres de sus presuntos hostigadores. | Foto: Cortesía.
Alumnas de la escuela Preparatoria Francisco García Salinas, fueron intimidadas por padres de sus presuntos hostigadores. | Foto: Cortesía.

“Sólo alzamos la voz y las del problema somos nosotras”.

JEREZ.- Alumnas de la escuela Preparatoria Francisco García Salinas, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fueron intimidadas por padres de sus presuntos hostigadores, las jóvenes manifestaron al director;

“Sólo alzamos la voz y las del problema somos nosotras”.

Las jóvenes determinaron realizar un mural al exterior del plantel para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el que se colocaron pancartas con leyendas y fotografías con el rosto cubierto de sus compañeros y maestros que les hostigan.

Y a pesar de que no se evidenció claramente a nadie, padres de familia de un joven se presentaron con la policía y realizaron filmaciones de los rostros de las menores de edad tratando de intimidarles para que desistieran de sus expresiones y denuncias.

Las jóvenes manifestaron que por ser 8 de marzo se animaron a exteriorizar las cosas que les afectan en el plantel y que afectan sus derechos como mujeres, aseguraron que de quienes manifestaron estos abusos;

“no están ahí sólo por ser hombres o porque nos caiga mal”.

Ya que no es sólo una chica la afectada por las personas que señala en las cartulinas y hojas de máquina que colocaron, según indicaron son varias las afectadas y en lugar de dar la cara y pedirles explicación, mandó a sus papás y ellos pidieron el apoyo de la policía, además de que se lanzaron cohetes para intimidarlas.

El director de la institución Nicolás Esquivel,  les dijo que en ocasione  se ponen a aludir a personas y que se vuelve un encono que no quisiera él, pidió paz  y establecer un dialogo.

Jóvenes amenazan con demanda tras ser grabadas sin su consentimiento

Las jóvenes le señalaron que fueron grabadas sin su consentimiento, por lo que podrían interponer una demanda ya que son menores de edad y el respondió que si se debería de tratar de entre todos construir la paz.

Las niñas manifestaron que si quiere paz, porque no la pide a quienes las agreden, ya que el docente les manifestó que no era cómodo que los pusieran ahí a la vista de todas.

La protesta fue pacífica se trataba de sólo colocar las mamparas con cometarios de lo que les ha ocurrido, pero se tornó en polémica con la intervención de los padres  amedrentándolas.

El director finalmente asumió el compromiso de no segarse ante lo que ocurre y consideró que les faltó acercarse a platicar, ellas pidieron compaña por el resto del año, platicas, para que  evitar que las nuevas generaciones o el próximo ciclo ocurran lo mismo que les pasa a ellas.