
Foto: Silvia Vanegas.
Dentro de su programa de rescate a los espacios públicos y convivencia familiar.
JEREZ.- El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, puso en marcha la cuarta etapa de debilitación de la Alameda García Salinas, dentro de su programa de rescate a los espacios públicos y convivencia familiar.
Esta cuarta etapa que complementa, la poda y saneamiento de árboles, colocación de asadores, cancha de minigolf, mesas de pimpón, teatro al aire libre e iluminación, consta de la colocación de pasto sintético en el área donde las personas trotan y realizan caminatas.
El terreno será nivelado y tratado adecuadamente para aprovechar el agua en el riego y que sea un lugar en el que las personas puedan realizar su ejercicio sin que se latinen las rodillas.
Salazar Contreras, recordó que a su llegada el parque permanecía abandonado y pocas personas acudían ya que eran víctimas de la delincuencia que por ser un espacio solitario y lúgubre se prestaba para tales acciones.
En la actualidad se convirtió en un lugar de convivencia familiar, recreación y lugar apropiado para la práctica de deportes, la Alameda cuenta con una considerable afluencia de familias durante todo el día.
Con la pista o circuito para las caminatas se complementa una nueva etapa que se realiza durante este periodo de gobierno y solo quedará pendiente la modernización del área de juegos infantiles que también fue incluida dentro del proyecto.