
Fraccionamiento el Molino | Foto: Silvia Vanegas
Los vecinos del Fraccionamiento El Molino, Plan Maestro el Molino, Frentes Populares, Colonias Guadalupe, Cervantes Corona y las Palmas, hicieron un llamado a los propietarios de las ladrilleras.
JEREZ.- Por décadas se ha hecho el llamado a las autoridades competentes para que den solución a una añejo problema en Jerez de salud, debido a la quema de llantas, tela y plástico que se utilizan en las ladrilleras para realizar la quema de ladrillos.
A pesar de que se han realizado muchos proyectos las autoridades no dan seguimiento y la salud de los jerezanos continúa afectándose por las continuas quemas.
El pasado jueves los vecinos del Fraccionamiento El Molino, Plan Maestro el Molino, Frentes Populares, Colonias Guadalupe, Cervantes Corona y las Palmas, hicieron un llamado a los propietarios de las ladrilleras para que eviten las quemas con llantas, plástico y telas principalmente.
Las quemas se realizan durante la noche en las ladrilleras de la zona norte de la ciudad, ubicadas en las Colonias las Palmas, Plan Maestro, El Molino y Vaso del Río Grande.
Lo que consideran están generando una fuerte contaminación al medio ambiente y severos daños a la salud, los habitantes vecinos a las colonias mencionadas quienes refieren malestares en vías respiratorias, problemas gastrointestinales, alergias y conjuntivitis.
Por lo que se pide a las autoridades del medio ambiente actúen y los ladrilleros tomen conciencia y respeten el derecho a la salud de la Ciudadanía.