Jerezanos migrantes donan equipo quiropráctico a personas con discapacidad

Jerezanos migrantes donaron sillas de rueda, credenciales 
 y tarjetones para discapacitados. | Foto: Silvia Vanegas.
Jerezanos migrantes donaron sillas de rueda, credenciales y tarjetones para discapacitados. | Foto: Silvia Vanegas.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del DIF.

JEREZ.- Jerezanos migrantes continúan respaldando a su tierra, este jueves se realizó la donación en el DIF municipal de equipo quiropráctico en beneficio de las personas con discapacidad.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del DIF y el equipo lo recibió el presidente municipal José Humberto Salazar y su esposa Bertha Alicia García Duarte, de manos de Rogelio Murillo, representante Santiago Rosales presidente del club Raíces Zacatecanas.

La presidenta del DIF dijo que el objetivo del actual gobierno es apoyar a quienes más lo necesitan. Por lo que les agrada saber que no están solos en esta tarea, pues existen personas de buen corazón que se entregan a los demás pese a sus propias dificultades.

García Duarte reconoció la labor de los migrantes quienes, dijo que no conformes con apoyar desde el extranjero a sus familias son sensibles para apoyar a quienes viven en lugares que son difíciles para subsistir.

Destacó que los “hermanos de patria” se solidarizan con las personas más vulnerables. Siendo este el motivo de que se realice la entrega de sillas de ruedas, bastones, grúas de hospital, sillas de baño; dos camillas de hospital y una camioneta que se entregará en comodato a la Asociación Esclerosis Múltiple que encabeza Jesús Facio.

Jerezanos migrantes entregan apoyos a personas desplazadas de comunidades

El DIF también realizó la entrega de 30 anteojos, 8 pera personas desplazadas de comunidades; así como sillas de rueda, credenciales, tarjetones para discapacitados entre otros apoyos.

Además del club migrante San Antonio Texas, realizó la donación de llantas para camión y equipo para jardinería del CRIJJ.

Por su parte el presidente municipal José Humberto Salazar, dijo que se ha estado trabajando con los migrantes, porque Jerez es un pueblo migrante.

Por ello se han realizado viajes para reactivar los clubes del sur de California. También, se realizará un hermanamiento con la ciudad de Santa Helena del valle de Napa entre otros.