
Protección Civil y Manuel Cabral Acevedo, buscan concientizar a la población para que participe en el programa “Salva Una Vida”. | Foto: Cortesía.
La mayoría de las víctimas de un hecho traumático mueren causa de hemorragias.
JEREZ.- La coordinación de Protección Civil y el titular del departamento de Gestión de Emergencias, Manuel Cabral Acevedo, buscan concientizar a la población para que participe en el programa “Salva Una Vida” en el curso denominado “Detén el Sangrado”.
Dicha capacitación ya se está impartiendo en distintas empresas, instituciones, entre otras, pero consideró que es muy importante que la mayor parte de la población aprenda estos primeros auxilios.
Lo anterior debido a que las estadísticas indican que la mayoría de las víctimas de un hecho traumático mueren causa de hemorragias y se requiere que las personas tengan el conocimiento de cómo detectar y controlar este tipo de emergencias.
En 2022 se registraron en Jerez 491 personas lesionadas de las cuales 183 fueron accidentes de motocicleta, hechos en los que perdieron la vida dos personas accidentadas, en el mismo año se registraron 44 personas lesionadas por hechos violentos y perdieron la vida 20.
Mientras que en este año son 146 hechos de los cuales 36 son accidentes de motocicleta y 24 de otro tipo de hechos violentos de los que se perdieron 11 vidas.
Muchas de estas personas que fallecieron fueron las causas las hemorragias y de ahí la importancia en conocer cómo aplicar los primeros auxilios en este tipo de hechos.