
Foto: Silvia Vanegas.
El objetivo es que los servidores públicos puedan brindar un mejor servicio, mostrando cortesía, interés genuino y soluciones efectivas.
JEREZ.- En un esfuerzo por fortalecer la profesionalización de sus servidores públicos y mejorar la atención a la ciudadanía, el gobierno municipal de Jerez lanzó un innovador programa de formación continua centrado en la verbalización y expresión oral.
La iniciativa, impulsada por el responsable del programa, Simitrio Quezada, y apoyada por el presidente Rodrigo Ureño Bañuelos a través de la Secretaría General, busca dotar a los funcionarios de habilidades comunicativas que faciliten una atención más eficiente, amable y efectiva.
El programa, que inició en noviembre de 2024, tiene antecedentes en esfuerzos anteriores del gobierno del estado de Zacatecas, como el Instituto de Selección y Capacitación, del cual Quesada fue uno de sus directores.
Desde su inicio, el programa tuvo un impacto positivo en distintas áreas del Ayuntamiento. Hasta la fecha, se ha capacitado a todo el personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Económico, así como a los 12 regidores y a personal administrativo de Recursos Humanos, Cultura, Turismo, Órgano Interno de Control y Registro Civil.
La siguiente etapa contempla la formación de personal de la Dirección de Seguridad Pública, enfocándose en la elaboración de oficios, la atención con concisión y la interacción con los usuarios de los servicios públicos.
El objetivo principal, según Quesada, es que los servidores públicos puedan brindar un mejor servicio, mostrando cortesía, interés genuino y soluciones efectivas.
“Buscamos que los funcionarios atiendan con un buen rostro, interesándose en resolver los problemas y evitando que los ciudadanos tengan que dar vueltas o gastar innecesariamente en transporte y comida para regresar en otra ocasión”, explicó.