
Sindica Municipal de Jerez Adrián Márquez Sánchez. | Foto: Cortesía.
“En su momento no se atendió el tema y no se cobraron en el tiempo que debería de hacerse”, dijo la síndica Adrián Márquez.
JEREZ.- El municipio interpuso un recurso de nulidad ante el adeudo que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ya que éste se arrastra desde administraciones muy anteriores a la actual; por lo que considera que ya prescribieron y el monto es aproximadamente a 50 millones de pesos.
La sindica Municipal Adrián Márquez Sánchez, dijo que no se desconoce a las pasadas administraciones; pero en su momento no se atendió el tema y no se cobraron en el tiempo que debería de hacerse.
Asimismo, consideró que fue injusto que en otros municipios congelaron cuentas; y obligaron a los presidentes y síndicos a firmar convenios que van más allá de la administración lo cual es un tema delicado; porque no se puede comprometer un recurso más allá del tiempo que les corresponde estar al frente de un gobierno.
Por lo que se optó par una revisión y que sean las instancias legales quienes se hagan cargo de revisar el tema y la prescripción de esos adeudos o créditos fiscales; y de esta forma llegar a un convenio menos agresivo o lesivo para la administración.
Por lo cual, en este momento se está en espera de los resultados que den a conocer las instancias judiciales; a las que se llevó el caso de este adeudo millonario que fue arrastrado por distintos gobiernos municipales.