Jerez cumple con sus obligaciones este 2023 sin solicitar adelanto de participaciones

María Eva Briseño, tesorera municipal de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.
María Eva Briseño, tesorera municipal de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

El aguinaldo se cubrirá como lo indica la ley, que es en la primera quincena de diciembre.

JEREZ.- La tesorera municipal María Eva Briseño, manifestó que por tercer año consecutivo el municipio no solicitó adelanto de participaciones para cumplir con las obligaciones del fin de año.

La funcionaria, conformó que no hubo necesidad de pedir adelanto de participaciones, ya que durante el año cada mes se realizó un ahorro para poder cumplir con los pagos de aguinaldos, salarios de los trabajadores y los compromisos propios del cierre del periodo.

El aguinaldo se cubrirá como lo indica la ley, que es en la primera quincena de diciembre y el gasto que se programa para este y otros gastos es de 15 millones de pesos en promedio, los cuales ya están dentro del presupuesto y son el resultado del ahorro que se realiza.

Dijo que es importante no contraer deuda o solicitar adelanto de participaciones, ya que este último año de gobierno y las condiciones no son las óptimas, pues el adelanto se tendría que pagar durante los meses de enero a mayo.

Esto afectaría las acciones que se tiene programadas y se sacrificaría al municipio por lo que se planeó realizar este ahorro, para contar con los fondos suficientes para el cierre de gobierno.

De esta forma Jerez será de los pocos municipios que no solicitaron dicho adelanto y podrá cumplir con sus compromisos.