|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Capacitan a informadores turísticos de Jerez para crear a la Policía Turística

Buscan promover el turismo local y, a mediano plazo que la Policía Turística pueda promover por completo el valor histórico del municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- Arranca el curso teórico-práctico sobre la historia de Jerez y su arquitectura con el objetivo de conformar la Policía Turística.

El secretario de Gobierno Marco Antonio Vargas Duarte dio a conocer que la capacitación se realizará desde este 24 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Está dirigida prioritariamente a servidores públicos asignados a las áreas de Turismo, Cultura y Seguridad Pública; a estos últimos particularmente, se pretende que adquieran una formación con miras a que conformen la Policía Turística.

Asimismo, se planea que trascienda hacia los prestadores de servicios de empresas turísticas que puedan igualmente ser guías en el municipio.

También buscan generar un avance del tema en la sociedad para que quienes participan en este curso sean portadores de la información y multiplicadores de toda esa historia.

Vargas Duarte aseguró que se pretende promover nuestra cultura y la historia que hay desde los cimientos de cada edificio público, sacarla a la luz.

El objetivo es que el visitante no se quede sólo con la apreciación de la belleza, sino que conozca el contexto de cada construcción emblemática, de cada rincón, de cada calle y cada espacio que ha sido representativo del municipio.

El curso está a cargo del cronista municipal Luis Miguel Berumen Félix y el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, a quienes el secretario calificó como personas que a lo largo de su vida han escudriñado los cimientos de cada inmueble, e incluso la historia de las familias; además, conocen el porqué del nombre de cada portal y otros íconos arquitectónicos, para que cuando llegue el turista, haya quien explique lo que representan.

La capacitación se llevará en 16 sesiones de dos o tres horas, de manera teórica y práctica, con visita de los cursantes y explicación presencial en los diferentes puntos que son atractivo turístico de la ciudad.

Don`t copy text!