Inician las celebraciones de ‘Jerez Capital Migrante’ con cabalgata

Con la semana ‘Jerez Capital Migrante’ reconocieron a los migrantes que participan en la economía del municipio.


El alcalde José Humberto Salazar Contreras encabezó la cabalgata. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con la celebración de la semana “Jerez Capital Migrante”, regresó la alegría a este Pueblo Mágico, que reconoce a los hombres y mujeres que nunca dejaron su tierra a pesar de la distancia.

Recorrieron las principales calles de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

La mañana de este domingo dio inicio la celebración en honor a estos jerezanos con una cabalgata charra que encabezó el presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, después del hermanamiento.

El contingente de jinetes que fue acompañado por un ballet, sin que faltaran las notas musicales de la banda, recorrieron las principales calles de la ciudad donde los espectadores los recibían con aplausos.

EL ballet recibió aplausos de los habitantes. | Foto: Silvia Vanegas.

En el recorrido se recordaron tradiciones como la quema de judas; además de un corredor de artesanías, donde pudieron disfrutar de los sabores de su tierra y las artesanías que son parte de la cultura de este pueblo.

Otra de las tradiciones con las que se inició esta festividad, fue la visita obligada a la patrona de este pueblo la Virgen de la Soledad. Cabe señalar que la que la mayoría de los jerezanos ausentes y presentes son devotos y en sus visitas a su tierra honran con fe.

Esta es la primera ocasión en la que se realiza esta celebración, para reconocer todo lo que los hijos ausentes de Jerez hacen por su tierra; ya que participan en la economía de sus familias y de su municipio.