|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Jerez aplica dosis de refuerzo anticovid en adultos mayores

Los adultos mayores acudieron al lienzo charro el Póker de Ases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se aplicarán 8 mil vacunas de refuerzo en 3 días. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La respuesta ante la dosis de refuerzo de la vacuna anti covid-19, fue positiva en el segundo día de la aplicación, cientos de adultos mayores acudieron al lienzo charro el Póker de Ases.

En esta etapa la intención es aplicar 8 mil vacunas de refuerzo en 3 días, dijo el secretario de gobierno municipal Marco Antonio Vargas.

El lunes fue el día con menor afluencia y la aplicación fue de 2mil dosis, por lo que se tendrá que esperar los cortes de martes y miércoles para conocer los resultados.

No obstante el incremento en los casos entre la población más joven va en incremento y lamentablemente el virus ya cobró la vida de una menor de 5 años.

En el Registro Civil no se registraron decesos a causa del virus en el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, sin embargo según datos oficiales del Sector Salud el 24 de diciembre se registró un deceso.

Hasta el 24 de diciembre la cifra de contagios era de mil 401 de los cuales 189 Jerezanos perdieron la vida, pero en la última semana del mimos mes se registraron 7 contagios más y un deceso.

El pasado lunes la cifra oficial indicaba que en Jerez ya se contaba con un repunte de mil 413 contagios y 190 fallecidos, no obstante muchos de los ciudadanos ya no utilizan el cubre boca y las reuniones incrementan.

Don`t copy text!