
SIMAPAJ. | Foto: Cortesía.
Donde se están buscando el incursionar en la nueva tecnología, con la finalidad de optimizar en el cuidado y distribución del agua.
JEREZ.- Inicia la modernización de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez SIMAPAJ, donde se están buscando el incursionar en la nueva tecnología, con la finalidad de optimizar en el cuidado y distribución del agua.
En el trascurso de este año se implementó, el sistema de telemetría aplicada a la gestión del agua potable, herramienta que mejorará la obtención, distribución y consumo del agua.
El procedimiento se aplica en los 8 taques elevados que existen en la cabecera municipal y en 13 puntos de monitoreo de presión en la red de suministro, todos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Con acciones como estas finaliza su gestión el director del sistema Marco Antonio Valenzuela Esquivel, el objetivo es monitorear los niveles de los depósitos de agua en tiempo real evitando al máximo su desperdicio y que el suministro del líquido sea garantizado en los hogares jerezanos.
Hasta la fecha se cuenta con un total de 13 sensores domiciliarios de presión distribuidos en diversas colonias de la cabecera municipal, así como 8 estaciones de monitoreo de nivel de tanques es decir uno en cada tanque de almacenamiento elevados de los que cuenta la ciudad.