
Foto: Cortesía
Los menores recibieron dulces y conocieron la importancia de continuar con las tradiciones.
JEREZ.- Pequeños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de Los Rodarte y El Porvenir recibieron dulces y grandes sorpresas por parte del DIF Municipal.
El objetivo es integrar a los menores a las actividades culturales y tradicionales, en este caso por el Día de Muertos, informó la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte.
García Duarte recalcó que es difícil que infantes de las comunidades accedan a las festividades que se realizan en la cabecera municipal con motivo de estas fechas, por lo que quiso acercarles un poco de ellas con la tradicional entrega de “el muerto”.
Con esta acción, el SMDIF contempló en su programación a la totalidad de niños adscritos al organismo, por medio de instituciones como la Guardería infantil “María Guadalupe Campos Navarro” y el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).
Previamente, el 1 de noviembre en Plaza Tacuba, mil niños que salieron a las calles de la ciudad a pedir la típica ofrenda recibieron bolos por parte del Sistema familiar y del alcalde Humberto Salazar Contreras.