|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Incluyen en festividades a menores de dos comunidades de Jerez

Los menores recibieron dulces y conocieron la importancia de continuar con las tradiciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

JEREZ.- Pequeños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) de Los Rodarte y El Porvenir recibieron dulces y grandes sorpresas por parte del DIF Municipal.

El objetivo es integrar a los menores a las actividades culturales y tradicionales, en este caso por el Día de Muertos, informó la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte.

García Duarte recalcó que es difícil que infantes de las comunidades accedan a las festividades que se realizan en la cabecera municipal con motivo de estas fechas, por lo que quiso acercarles un poco de ellas con la tradicional entrega de “el muerto”.

Con esta acción, el SMDIF contempló en su programación a la totalidad de niños adscritos al organismo, por medio de instituciones como la Guardería infantil “María Guadalupe Campos Navarro” y el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Previamente, el 1 de noviembre en Plaza Tacuba, mil niños que salieron a las calles de la ciudad a pedir la típica ofrenda recibieron bolos por parte del Sistema familiar y del alcalde Humberto Salazar Contreras.

 

Don`t copy text!