Inauguró el doctor Salazar el torneo nacional guerreros del viento de la escuela SOTO-KAN en Jerez

Inauguró el doctor Salazar el torneo nacional guerreros del viento de la escuela SOTO-KAN en Jerez  | Foto: Cortesía
Inauguró el doctor Salazar el torneo nacional guerreros del viento de la escuela SOTO-KAN en Jerez | Foto: Cortesía

El alcalde Salazar destacó los valores de lealtad, disciplina, trabajo y honor que caracterizan a este deporte.

JEREZ .-Con la participación de cerca de 200 competidores, en su mayoría niños y niñas, se lleva a cabo este domingo la XVII edición del torneo nacional de artes marciales “Guerreros del Viento”.

El evento es organizado por la escuela Shoto-kan, con el apoyo del gobierno municipal a través de la Coordinación Municipal del Deporte. La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde José Humberto Salazar Contreras en el auditorio Genaro Borrego Estrada.

Foto: Cortesía

El torneo cuenta con competidores de diferentes escuelas de Ciudad de México, Toluca, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Tlaltenango, Colotlán, Río Grande y Jerez. Destaca la participación de alrededor de 70 niños y niñas de entre cuatro y seis años de edad.

Durante la declaratoria inaugural, estuvieron presentes los regidores Elizabeth Murillo Guerrero y Luis Mario Martínez Aparicio, así como el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, el director de Shoto-kan Jerez, José Manuel Carrillo, el coordinador municipal del Deporte, Armando Quiñones, y directivos e instructores de las escuelas participantes.

El alcalde Salazar destacó los valores de lealtad, disciplina, trabajo y honor que caracterizan a este deporte.

El director de la escuela anfitriona, fundada en 1978, resumió los logros obtenidos a lo largo de su historia, con aproximadamente 6 mil trofeos y 600 medallas.

Agradeció el apoyo de los padres de familia y recordó que el trabajo en equipo entre padres, maestros y discípulos es fundamental para avanzar.

Antes de comenzar la competencia, se realizó una demostración de las habilidades adquiridas por alumnos de diferentes edades en preparación física y manejo de implementos utilizados en los procesos de enseñanza.