H. Ayuntamiento de Jerez responde ante la queja presentada por colectivo Sangre de mi Sangre Zacatecas

Colectivo Sangre de mi Sangre Zacatecas | Foto: Cortesía
Colectivo Sangre de mi Sangre Zacatecas | Foto: Cortesía

“Nos comprometemos a establecer mesas de diálogo y trabajar conjuntamente con el colectivo”

JEREZ.- El H. Ayuntamiento de Jerez responde ante la queja presentada por el colectivo Sangre de mi Sangre Zacatecas. Como gobierno municipal, estamos comprometidos a hacer cumplir la Ley de Ordenamiento e Imagen Urbana que rige nuestro municipio, la cual prohíbe la colocación de afiches en polígonos específicos de la ciudad.

Reconocemos el justo y legítimo derecho a la manifestación de inconformidad social, así como la importancia de hacer pública la información contenida en las cédulas de búsqueda de personas. Por esta razón, nos comprometemos como ayuntamiento a generar espacios, tanto físicos como digitales, para dar visibilidad y apoyar en la medida de lo posible a las instituciones gubernamentales y civiles en sus esfuerzos de búsqueda.

De igual manera, queremos dejar claro que las acciones mostradas en el video que circula en redes sociales no reflejan la postura ni la voluntad de la administración. El Dr. Salazar Contreras, presidente municipal, comprende profundamente la angustia y el dolor que enfrentan las madres de las personas desaparecidas, y desea expresar su solidaridad y apoyo a la lucha incansable en la búsqueda de sus seres queridos.

Adicionalmente, nos comprometemos a establecer mesas de diálogo y trabajar conjuntamente con el colectivo Sangre de mi Sangre Zacatecas y otras organizaciones sociales, con el fin de encontrar soluciones colaborativas y constructivas para abordar la problemática de las personas desaparecidas en nuestro municipio. Reconocemos la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de unir esfuerzos para lograr resultados efectivos en la localización y búsqueda de personas.

Asimismo, entendemos que la difusión de las cédulas de búsqueda es una herramienta fundamental para informar a la sociedad y fomentar la colaboración en los casos de personas desaparecidas. Por lo tanto, nos comprometemos a establecer un programa de difusión amplio y continuo, tanto en los medios de comunicación locales como en plataformas digitales, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y facilitar la cooperación ciudadana en la localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto a los derechos humanos y el trabajo conjunto con la sociedad civil y las autoridades competentes para hacer frente al desafío de la desaparición de personas en nuestro municipio. Continuaremos impulsando acciones concretas y efectivas, promoviendo la colaboración y la coordinación interinstitucional, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Jerez.