Resurge la vida en comunidades de la sierra de Jerez

coleadero en Guadalupe Victoria | Foto: Cortesía
coleadero en Guadalupe Victoria | Foto: Cortesía

El sábado hubo coleadero en Guadalupe Victoria con una asistencia de unas 700 personas, entre ellos familias completas.

JEREZ.- Resurge la vida en las comunidades de la sierra de Jerez, esas en las que muchos de sus habitantes perdieron ganado, pertenencias personales, huertos de frutales y sus cosechas.

Con la llegada de las lluvias, el fin de ciclo escolar, entre otros factores, están permitiendo que nuevamente surja la convivencia y armonía en estos lugares que permanecieron despoblados por años.

El comisionado para la atención de los pobladores de la sierra jerezana Marco Antonio Vargas Duarte, dijo que  poco a poco ha llegado más gente a vivir a sus comunidades.

Los vecinos de estos lugares retomaron sus actividades y en la actualidad realizan sus faenas de voltear tierras y sembrar para aprovechar la temporada de lluvias.

El sábado hubo coleadero en Guadalupe Victoria con una asistencia de unas 700 personas, entre ellos familias completas que participaron de esta fiesta.

En las carreteras se puede ver la afluencia, incluso de paisanos, además de que el paisaje esta cambiando debido a la presencia de las lluvias.

Para la seguridad de la población y visitantes  se mantienen las cinco bases de operación y no se ha registrado un solo hecho que vulnere la tranquilidad estable que se mantiene desde octubre del año pasado y, en el Durazno, desde diciembre del año pasado dijo Vargas Duarte.