|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Fumigarán terrenos de cultivo de Jerez con drones

Gracias a los drones, el exceso de agua en los cultivos no impedirá a los productores realizar labores de mantenimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con los drones podrán realizar labores de fumigación y repaso. / Foto: Cortesía

JEREZ.- El Departamento Agropecuario presentó un nuevo proyecto para el próximo ciclo agrícola, a través del cual utilizarán drones para fumigar los terrenos de cultivo.

José Alberto Murillo, titular del departamento, informó que en la última temporada no lograron poner en marcha el proyecto.

Explicó que se planeó porque el exceso de agua impidió a los productores ingresar a sus terrenos de cultivo para realizar tareas como el repaso, fumigación, entre otras.

Por el afán de tecnificar el campo, buscaron otra opción para ejecutar con los drones algunas de sus labores y que el exceso de humedad no les impida realizar dichas labores.

Explicó que actualmente los terrenos de temporal aún no levantan la cosecha de maíz, avena y frijol.

Mencionó que en el caso del frijol, el cultivo es el más desafortunado por que el exceso de humedad lo mancha, pero a pesar de ello el año fue bueno para el capo.

En cuanto a los terrenos de riego, dijo, ya comenzaron a ensilar, mientras que la cosecha de frutales logró recuperarse en la zona de riego de los Haro y Los Félix.

Sin embargo, recordó a los productores que todos deberán actualizar su credencial para recibir los apoyos que se entregarán con la finalidad de ahorrarles papeleo y trámites.

Don`t copy text!