Familias jerezanas reciben subsidio para solventar tratamientos médicos

El beneficio económico se entregará de forma mensual a las familias inscritas en el programa.


Las familias que requieran este apoyo pueden inscribirse a través del Departamento de Atención Ciudadana. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Familias jerezanas recibieron subsidios para poder solventar tratamientos médicos, dicha entrega estuvo a cargo del presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras.

En el acto que se desarrolló en el Salón de Cabildos, al alcalde manifestó que no existen recursos que alcancen para dar apoyo a esta necesidad en específico; sin embargo, garantizó que las familias recibirán este beneficio de forma mensual.

Expresó que los beneficiarios son familiares de pacientes con enfermedades crónico degenerativas que afectan en especial a las personas mayores con obesidad, insuficiencia renal, problemas cardíacos, entre otros padecimientos.

Dicho apoyo se brinda a las familias para que puedan solventar los gastos médicos constantes, pues se trata de enfermedades que no se curan y sólo se controlan.

Por lo que se buscó la forma de ayudar en algo a estas personas para que pueden comprar sus medicamentos y las necesidades de sus pacientes.

En esta ocasión se entregó apoyo a 33 familias y se tratará de ampliar la cobertura que, de acuerdo con el alcalde, se hará de forma paulatina a un mayor grupo de personas vulnerables.

La solicitudes se reciben en el Departamento de Atención Ciudadana a cargo de David Josafat de la Torre, quien realizó el estudio pertinente para beneficiar a estas personas.