
Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de Gestión de Emergencias | Foto: Imagen.
El riesgo que corren los padres de familia es que pueden sufrir un golpe de calor al permanecer mucho rato en espera de la salida de sus hijos.
JEREZ.- Debido al riesgo que corren los padres de familia de la escuela primaria Francisco García Salinas conocida como escuela Tipo, al realizar largas filas para el ingreso y egreso de sus hijos a la institución, PC emitió hace tiempo una observación a la institución, pero a la fecha no se atiende.
El riesgo que corren los padres de familia, dijo el titular del departamento de Gestión de Emergencias Manuel Cabral Acevedo, es que pueden sufrir un golpe de calor al permanecer mucho rato en espera de la salida de sus hijos.
Otro de los problemas es que una de las fincas que se ubican aledañas a la institución, llamada la Casa del Catecismo, está en riesgo de desplome y pueden sufrir daños por este hecho ya que la finca es de dos plantas.
Este sistema de hacer filas para entregar y recibir a los niños se implementó debido a la pandemia y a pesar de que hace dos semanas se decretó en México el final de la pandemia por covid-19 y la Organización Mundial de la Salud dijo que termina el estado de emergencia, en la escuela Tipo se continua con el protocolo.
La respuesta que se dio al entregar el oficio a la directora, fue que se reuniría en meses pasados, cuando se pedía otro método por las bajas temperatura con los padres de familia para llegar a un acuerdo, pero a la fecha continúan exponiéndose a las condiciones climáticas y al peligro de la finca que esta por caer.