Enfrenta Jerez carencia de médicos y fármacos en el IMSS

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

En el área de urgencias no hay médicos que brinden atención las 24 horas.

JEREZ.- Escasez de medicamentos y la falta de médicos, son parte de la problemática a la que se enfrentan los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jerez.

Los derechohabientes manifiestan que el trato del personal es amable, pero no se logran los objetivos ya que a pesar de que se tiene un letrero que indica que la atención de médicos es continua no existe el personal suficiente.

En el área de urgencias, desde hace 6 meses no tiene un médico de urgencias que brinde atención por la tarde, por lo que este puesto lo ocupa un pasante quien se retira a partir de las 6:00 de la tarde.

Quienes tienen una emergencia tienen que esperar hasta las 9:00 de la noche, hora en que llega otro médico pasante para dar atención.

En casos de extrema urgencia, los médicos de los consultorios tienen que apoyar, mientras el resto de los pacientes debe esperar su turno hasta que la emergencia se cubra.

En otras ocasiones los canalizan al Hospital General, donde lamentablemente tendrán que cubrir una cuota por la atención, que en algunos casos es más elevada que la de un médico particular.

Carecen de medicamentos

Otro de los problemas es el desabasto de medicamentos y existen pacientes que desde el mes de septiembre están comprando sus fármacos, ya que algunas personas tienen que pagar hasta mil 500 pesos por una caja de pastillas para atender padecimientos crónicos.

En caso de requerir una consulta con especialistas como un alergólogo, oncólogo, urólogo, oftalmología, entre otros, los pacientes no tienen la opción de recibir pase a Zacatecas, ya que no se cuenta con los especialistas y las citas están detenidas.

Al respecto, Imagen buscó a la directora de la Clínica 5 del IMSS Jerez, pero ella no está autorizada para dar entrevistas y nos invitó a realizar una llamada el área de Comunicación Cocial pero en esta nunca responden el teléfono.