En Jerez se realizará la tercer Jornada Diocesana de la Juventud

Aureliano Talamantes Romero, párroco de la iglesia de San José Obrero. | Foto: Silvia Vanegas.
Aureliano Talamantes Romero, párroco de la iglesia de San José Obrero. | Foto: Silvia Vanegas.

Habrá conferencias, actividades recreativas y convivencia para fortalecer la fe.

JEREZ.- La tercer Jornada Diocesana de la Juventud, tendrá como sede, Jerez; se desarrollará los días 26 y 27 de este mes, en el auditorio Genaro Borrego, donde se contará con la presencia del obispo de Zacatecas Sigfredo Noriega Barceló.

El párroco de la iglesia de San José Obrero, Aureliano Talamantes Romero, informó que a partir de las 10 horas del sábado los jóvenes provenientes de las diócesis que comprende parroquias de municipios como Calera, Guadalupe, los cañones entre otros se reunirán para su fortalecimiento espiritual.

En el aspecto recreativo contarán en esta jornada con la presencia del grupo Los Hijos de Judá, habrá tamborazos y en las conferencias se contará con la presencia del Jorge Román, con las conferencias liderazgo en tiempo de crisis, liderazgo emocional, motivación, el poder de agradecer entre otros.

De la misma forma se contará con la conferencia de la madre Luz Aurora García Juárez, misionera que tiene una administración en tiempo libre y será un apoyo para los jóvenes ya que la religiosa es muy conocida en redes sociales.

El domingo los jóvenes participaran en una marcha juvenil que nada tiene que ver con la paz y otras cosas que son necesarias pero en este momento es llevar su alegría a la población a partir de las 8:40.

Al finalizar su marcha podrán convivir y realizar las preguntas que consideren al Obispo Sigfredo Noriega, quien también les dará una charla y las actividades finalizan con la santa misa en el mismo auditorio.

Ya se tiene el registro de mil 800, pero consideró la cantidad de jóvenes que acudirán será superior ya que al final siempre se registran más.

Dijo que sí existió en días pasados la incertidumbre por la inseguridad, pero tiene que demostrar que son más los que desean compartir su alegría por el evangelio e invitó a todos a que se fortalezcan los unos a los otros.

Explicó que ya se habló con las autoridades municipales, con los agentes de vialidad, Protección Civil y con el ejército para contar con todas las medidas pertinentes para que se resguarde el evento.