
Cronista Héctor Manuel Rodríguez Nava | Foto: Silvia Vanegas
Una de las normas es que las tumbas tendrán que tener una altura de 70 centímetros al ras de la tierra.
JEREZ.- El cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, informó que en el reglamento del nuevo panteón Ángeles Eternos, por ser moderno con nuevas reglas, las normas que lo regirán serán distintas a los cementerios anteriores.
En este cementerio no se permitirán lápidas de cantera, solo chapa de cantera, además de la temporalidad de 5 años de los cuerpos, es decir que después de este tiempo los cuerpos se extraerán de las tumbas y se colocaran en un osario.
Para que permanezcan en una tumba se tendrá que pagar cada año una cuota al municipio, ya que las tumbas en la actualidad no son a perpetuidad como en el resto de los cementerios.
Dijo que para sacar los restos de las personas se tendrá que avisar a los deudos, quienes determinaran si pagan porque su familiar permanezca en esa sepultura o es retirado a un osario.
Desconoce qué cantidad se deberá de pagar al municipio por esta permanecía, ya que ese dato es de tesorería, quien deberá especificarlo en la ley de ingresos del municipio y según las UMAS que se especifiquen.
Otras de las normas es que las tumbas tendrán que tener una altura de 70 centímetros al ras de la tierra, no se podrán construir capillas y solo se podrán introducir 3 cuerpos en cada sepultura y las cenizas deberán ir en los columbarios.