DIF Jerez respalda a más de 250 familias en la mejora de sus servicios básicos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

José Humberto Salazar Contreras señaló como importante el buen almacenamiento del agua debido a la sequía.

JEREZ.- Con apoyo a un total de 263 familias, el DIF Jerez y la Congregación Mariana Trinitaria culminaron la primer etapa de entrega a la población, de implementos subsidiados para el mejoramiento de sus servicios básicos.

El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras, señaló como importante el buen almacenamiento del agua debido a la sequía por la que atraviesa el estado, y el aprovechamiento de los recursos naturales para aportar al ahorro económico de los hogares.

Al respecto aseguró que se dará continuidad al trabajo unido con la Congregación, a efecto que más jerezanos tengan facilidad de acceder a este y otro tipo de apoyos tan necesarios hoy en día.

La presidenta honorífica del DIF Jerez, apuntó que esta es la séptima entrega de implementos subsidiados, pudiendo otorgar  hasta el momento 180 calentadores y  83 tinacos a igual número de familias, con lo cual se da fin a la primer etapa de este beneficio.

Recordó que la segunda etapa ha dado inicio con la apertura de la ventanilla en el propio DIF, para solicitar cemento gris y mortero, a la espera de que antes de acabado del año se vuelva a contar con más tinacos y calentadores solares.

Para esta ocasión se otorgaron 31 tinacos con capacidades de entre 450, 750, 1100 y 2500 litros, a la par de 30 calentadores solares de 8, 10, 12 y 15 tubos, en presencia del Director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre, y el coordinador de Turismo Municipal, Francisco Serrano Miranda.