
Parte de los apoyos que se realizan en las brigadas es la atención médica a la población vulnerable.
JEREZ.- Más de 600 cobijas y un promedio de 400 cenas navideñas, entregó el DIF municipal en apoyo a las familias jerezanas más desprotegidas, además de la continua atención médica y psicológica.
Los apoyos invernales en los que se benefició a las familias, se contó con la presencia de la presidenta estatal del DIF, Sara Hernández, quien acudió a las comunidades con mayores carencias, por lo que se fortalecieron lazos entre el estado y la presidenta del sistema en Jerez Bertha García.
La directora del DIF, Jessica Cuevas informó que parte de los apoyos que se realizan en las brigadas a cargo de esta institución es la atención médica a la población vulnerable, pero entre las que destaca se encuentra la atención psicológica.
Dijo que existe mucha demanda en el área de psicología y que los especialistas no descansaron en el periodo de vacaciones para dar seguimiento a los casos.
La agenda de los psicólogos que apoyan en las brigadas, así como en la propia institución está llena y en su mayoría quienes acuden para recibir atención son jóvenes de entre 15 y 35 años con problemas de depresión.
Pese a que no contaba de momento con una cantidad específica de las personas que requieren de estos apoyos de especialistas, dijo que la cantidad es significativa y forma parte de las secuelas que está dejando la pandemia.