|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Diego Saji, gana concurso de composición musical en Jerez

'Diego Saji', participó con la obra “Y pensar que pudimos” poema del bardo jerezano Ramón López Velarde, la cual musicalizó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

JEREZ.- El jerezano ‘Diego Saji’, es el ganador del concurso estatal de composición musical en el género de canción, que se realizó en el festival de Poesía “Ramón López Velarde”2021. El cual fue convocado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por conducto del área de Arte y Cultura.

Diego Jiménez, mejor conocido como ‘Diego Saji’, participó con la obra “Y pensar que pudimos” poema del bardo jerezano Ramón López Velarde, la cual musicalizó.

El viernes recibirá su premio en el teatro Calderón de la capital del Estado de forma conjunta con quienes recibieron las menciones honoríficas en este primer concurso en el que se toma en cuenta a los compositores.

Seji, nació en 1987 y comenzó a escribir a la edad de 13 años debido a la necesidad de plasmar las imágenes y sonidos que aparecían en su sueño. Pero, al llegar a la universidad decidió dejar la música y su carrera como ingeniero lo llevó obtener un puesto en un corporativo en Alemania.

Pero 2014 renunció a su trabajo en el corporativo para dedicarse a la composición musical; es considerado una de las voces más potentes de su generación.

Sus obras se han estrenado en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes 2015, Festival cultural Zacatecas, ediciones 2017, 2018,2019 sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música 2018, entre otras.

Sus obras musicales se han interpretado en países como Italia, España, México, Colombia, Canadá, y los EEUU. Entre ellas destacan las más representativas de este talentoso joven jerezano como Concierto Sinfónico No.1, Stabat Mater, Trío No. 1 “Piedras que hablan” México Dual y muchas más.

Diego Saji dirige además el ensamble Fuensanta el que ya tuvo la presentación de un LP en el que se concedió en su totalidad como un homenaje a la obra del poeta Ramón López Velarde.

Don`t copy text!