Determinan hermanar a Jerez con Woodstock, Illinois en EEUU

Se tendrá intercambios culturales y beneficios para ambas ciudades.


Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Después de una mesa de trabajo y el análisis de los integrantes del Cabildo se determinó hermanar a Jerez con la ciudad de Woodstock, Illinois, en los Estados Unidos.

Los ediles aprobaron por unanimidad este hermanamiento a través del que realizarán intercambios culturales y así, obtener beneficios para ambas ciudades.

Entre las bondades de este hermanamiento destaca el intercambio cultural y escolar para alumnos de alto rendimiento.

Además tendrán contratos para maestros de español hasta por tres años, capacitación en desarrollo administrativo, así como a policías y bomberos, donaciones de bienes inmuebles, entre otros.

Para dicho hermanamiento se tendrá que celebrar una reunión en Estados Unidos; sin embargo, no existe recurso en el municipio para cubrir los gastos.

Ante las bondades del hermanamiento, el alcalde José Humberto Salazar Contreras pidió el permiso para acudir en compañía de la presidenta honorifica del DIF, Bertha Alicia García, y él asumirá los gastos que se generen por concepto de viaje y estadía.

A esta comisión se unió la regidora Martha Alamillo, comisionada de Asuntos Internacionales, quien dijo que ella asumirá sus gastos, por lo que recibió una felicitación de los integrantes de Cabildo.