
Estas modificaciones buscan mejorar la gestión del área y garantizar una convivencia armoniosa entre los usuarios que día a día incrementan.
JEREZ.- El secretario de gobierno municipal, Samuel de la Torre Berúmen, aclaró que no se contempla realizar cobros por el uso de la Alameda García Salinas, uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad.
Aseguró el funcionario que, en realidad, se está trabajando en la implementación de un nuevo reglamento para regular el uso del lugar, con el objetivo de mantener el orden y preservar su integridad.
De la Torre Berúmen explicó que actualmente el espacio cuenta con un reglamento, pero se están realizando algunas adecuaciones que fueron solicitadas por distintos sectores de la población.
Estas modificaciones buscan mejorar la gestión del área y garantizar una convivencia armoniosa entre los usuarios que día a día incrementan.
El secretario comentó que ya se han llevado a cabo varias reuniones para concretar este proyecto, y la próxima, programada para el próximo viernes, será clave para finalizar los detalles.
Una de las principales metas es regular el uso de los espacios de asadores y áreas deportivas, además de designar personal encargado de vigilar el cumplimiento de las nuevas normas.
“La idea es que haya un control adecuado y que las familias que visitan la Alameda puedan disfrutarla con seguridad y orden, atendiendo también las solicitudes de los vecinos que piden mayor organización en este espacio”, afirmó Berúmen.
Por el momento, el ayuntamiento continúa trabajando en la actualización del reglamento, descartando cualquier cobro por el uso del espacio público y enfocándose en promover un ambiente seguro y ordenado para todos los espacios públicos.