|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Denuncia síndica de Jerez entrega de nombramientos sin aval del Cabildo

El ayuntamiento ha entregado nombramientos sin la autorización del Cabildo,  denunció la síndica,  Adriana Márquez Sánchez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cabildo de Jerez
Adriana Márquez, síndica del Ayuntamiento de Jerez. |Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El ayuntamiento ha entregado nombramientos sin la autorización del Cabildo,  denunció la síndica,  Adriana Márquez Sánchez.

Expresó que todos deben de pasar por el cuerpo colegiado, o de lo contrario no tendrán facultad legal para ejercer sus funciones.

En la presidencia decenas de personas hacen filas afuera del despacho del presidente en busca de sus nombramientos, mismos que se dan sin la anuencia del Cabildo, a excepción de los cinco que se entregaron el pasado jueves.

Los avalados hasta el momento

Los nombramientos que autorizó el Cabildo después de presentar las ternas son: el del secretario de Gobierno, Marco Antonio Vargas Duarte y el de la directora de Desarrollo Económico, Alma Araceli González Ávila.

Además, se avaló que en la Tesorería quede a cargo Fuensanta Valadez González; en la dirección de Obras Públicas, Alfredo Marín Luna y en Seguridad Publica se ratificó a José Meraz Macías.

La síndica dijo que la Ley Orgánica del Municipio indica que los nombramientos, sin excepción, deberán pasar por el cabildo o de lo contrario, carecen del peso legal.

Comentó que el presidente tiene la facultad de realizar las propuestas, pero los  debe autorizar el Cabildo, así como el salario que percibirán.

Carecen de tabulador

Los salarios, nombramientos, contrataciones, entre otros deben ser aprobados por el Cabildo, como las propuestas de Ley de Ingresos y Egresos antes de que se apliquen, no después.

Dijo que no existe un tabulador, por lo que existe una discrepancia de sueldos y la inconformidad de las personas.

Por tal motivo, en necesario estudiar la trayectoria de los aspirantes y que cumplan con el perfil que requiere el cargo.

 “Quien crea que esta administración será como las demás se equivoca, ya se acabaron los tiempos en que las personas  pensaban que de la administración y sacaban para hacer su casa, están en un error, ya no debe haber corrupción se acabaron esos tiempo”, afirmó.

Don`t copy text!