Dejando Huella Jerez rescata a tres perros que eran maltratados
Los integrantes de Dejando Huella llevaron a las perritos a revisión.
JEREZ.- En un esfuerzo coordinado entre la asociación Dejando Huella Jerez y elementos de la unidad canina, lograron el rescate de tres perros que eran maltratados por una mujer quien presuntamente padece de sus facultades mentales.
- Te puede interesar leer: Jerezanos solicitan que se detenga quema de llantas, telas y plásticos
La acción inmediata de los rescatistas y la unidad canina lograron regresar a Canelita a casa, una de la hembras que la mujer golpeaba con un palo en la calle y que sus dueños buscaban, ahora ya está aislable en su hogar.
El aullido de dolor de los perros alertó a la población que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Tacuba donde una mujer arrastraba a una perra blanca del cuello con un mecate, mientras que golpeaba con un palo al resto de los animales.
Pese a que las personas en el lugar le pedían que los dejara ella respondió con agresiones, por lo que se solicitaron apoyo, ya que los perros no podían caminar por los golpes y ella tiraba de las sogas que tenían atadas al cuello.
Los integrantes de Dejando Huella llevaron a las perritas a revisión y el diagnóstico para la blanca no es muy alentador, ella es una hembra de edad avanzada y casi no puede caminar, no tiene dientes y ahora requiere de un hogar.
La negrita es una cachorra pero tiene golpes, desnutrición entre otros y este lunes recibirán su baño y atención médica, en el caso de Canelita se encuentra en la misma situación pero debido a la queja sus dueños la pudieron localizar y ya está en casa.
En el caso de la señora a se presume que debido a su situación no está apta para cuidar mascotas y se pedirá a la autoridad se busque algún programa para que reciba atención, pues usa a los perros para pedir limosna y los golpea antes de llegar al punto donde pide para que permanezcan tirados.