|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Dejan en libertad a Alma González, directora de Desarrollo Económico en Jerez

Todavía no se sabe si permanecerá en su cargo o será removida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este miércoles fue puesta en libertad la directora de Desarrollo Económico y Social de Jerez, Alma González Ávila, después de ser detenida para su comparecencia la tarde del martes por el presunto delito de fraude.

Trascendió que debido a un acuerdo reparatorio concluyó el asunto legal que llevó a la primera mujer Directora de Desarrollo Económico a ser detenida, no obstante el tema legal finalizó, es decir se dictaminó el cierre del juicio.

Se presume que la funcionaria incumplió en los paquetes turísticos que vendía en su agencia de viajes en reiteradas ocasiones, pero en uno de ellas fue demandada, por afectar a una familia que pagó por un viaje sin que este fuera real.

No obstante la nueva administración se vio envuelta en un escándalo con la filtración en redes sociales de la detención de González Ávila.

El ayuntamiento que encabeza José Humberto Salazar Contreras no ha fijado ninguna postura al respecto por la situación de la funcionaria, quien tomó protesta el pasado jueves 16 de septiembre y se desconoce sí continuará en su cargo o será removida del mismo.

La postura que hasta el momento se dio por parte de la autoridad municipal es que están verificando el caso, sin que se dé a conocer la responsabilidad en la que incurrieron los ediles que emitieron su sufragio por dicha funcionaria.

Don`t copy text!