|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

De 243 instituciones en Jerez, sólo 4 tienen protocolos de Escuela Segura

PC invitó a las escuelas a sumarse a este programa para brindar una atención integral y segura a los alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Continúan las escuelas municipales sin regularizar su situación en el programa Escuela Segura; de 243 sólo cuatro tienen programa interno y protocolos de seguridad.

Manuel Cabral Acevedo, titular del Departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, informó que 243 escuelas, desde jardín de niños hasta nivel superior, recibieron una invitación para unirse a dicho programa, pero solamente cuatro entendieron el llamado.

Mencionó que nuevamente enviarán la invitación a las instituciones, ya que la Secretaría de Educación, está pidiendo este requisito para que puedan bajar recursos y al no tener programa no podrán obtener el visto bueno de PC.

Personal de cada una de las instituciones deberá tener la capacitación por parte de PC para que el programa interno pueda evaluarse y así, obtener la documentación firmada por el departamento.

Las escuelas que ya están dentro del programa son del Deporte, el Instituto de Educación Artística Calmecac, las unidades académicas del campus Jerez de la UAZ y la Escuela Secundaria “García Salinas”.

Están en espera de que con la nueva invitación se acerquen para recibir asesoría y conformen su plan de trabajo interno y comités.

Don`t copy text!